Catan Juego de Tronos

En stock
CATAN Juegos de Tronos, Brotherhood of The Watch
  • Adecuado para 3 - 4 jugadores
  • Duración del juego de 60 minutos
  • Adecuado para niños mayores de 14 años
  • Dimensiones de 29.5 x 10.2 x 29.5 cm

Sobre el Juego

Los Hermanos de la Guardia de la Noche buscan un nuevo líder entre sus filas. Jeor Mormont desea promover a alguien que pueda mejorar la infraestructura del Regalo, el área abundante y no desarrollada al sur del Muro otorgada a la Guardia por los Starks hace miles de años. El sustento de la implacable paisaje del norte ofrece suficientes desafíos, pero quien asume a esta tarea también debe hacerse con el hombre y defender el Muro contra la embestida de Wildlings que luchan en Poniente. Muchos hermanos ahora compiten para construir, defender y hacer lo que puedan para proteger a Poniente, pero sólo uno se elevará por encima de sus hermanos para convertirse en el nuevo Comandante del Señor. Pero ten cuidado, el norte tiene muchos peligros, y el invierno se acerca.

Tu hora comienza

House Stark otorgó el Regalo a la Guardia de la Noche cuando la Orden fue fundada por primera vez hace miles de años. A la derecha, esta zona pertenece a la Guardia para suministrar provisiones a los hermanos incondicionales que custodian Westeros desde el norte. En la caza, cada una de estas áreas suministra uno de los cinco recursos: madera, ladrillo, lana, grano y mineral. Los campos de hielo estériles, sin embargo, no producen nada.

Los jugadores toman el papel de Brothers of the Night's Watch y utilizan estos recursos para fortalecer su control en el norte mediante la construcción de carreteras, asentamientos y mantiene; reclutar guardias para su patrulla; o la compra de Tarjetas de Desarrollo. Cada uno de estos actos aportan a los jugadores mayor poder y reconocimiento a través de la concesión de puntos de victoria. El objetivo será familiar para los jugadores del Catan original: el primer jugador en lograr diez puntos de victoria gana el juego y se convierte en el nuevo Lord Commander of the Night's Watch.

Pero esto no es tan fácil como suena; el área que rodea el Regalo puede ser traicionera. Wildings desde el norte del Muro han cruzado, y siguen sus propias reglas de honor que a menudo entran en conflicto con las leyes de Poniente. Una de sus filas, Tormund Giantsbane, no respeta la reclamación de la Guardia a la tierra mientras se mueve a lo largo del Regalo, robando recursos de los hermanos enviados para proveer su Orden.

La espada en la oscuridad

Mientras Tormund corre amok al sur del Muro, las fuerzas de Wildling se reúnen en los Colmillos de Escarcha, esperando un momento oportuno de debilidad para romper las defensas de la Guardia y extenderse por las fructíferas tierras de Westeros. Además de construir dentro del regalo, los jugadores deben equilibrar estratégicamente sus recursos para defender el reino de los asaltantes Wildling. Cada jugador puede reclutar hasta siete hermanos de las prisiones de Poniente para ponerse su color específico y el hombre su sección del Muro.

Cada jugador también tiene un héroe para evitar en su trabajo, basado en el orden de juego. El primer jugador utilizará los talentos del Misto Lord Commander, Jeor Mormont, mientras que el segundo jugador disfrutará de la compañía de Samwell Tarly, el tercero trabajará con Bowen Marsh, y adelante empleará los servicios de Master Builder Othell Yarwyck. Cada héroe ofrece una habilidad única a cada jugador que puede utilizar hasta dos veces durante el juego. Una vez que se ha utilizado la habilidad de un héroe, los jugadores tienen la opción de mantener a ese héroe o elegir otro de los once héroes para darles. Los jugadores deben tener en cuenta las habilidades de los héroes en su estrategia para ganar rápidamente puntos de victoria y ganar renombre dentro de la guardia.

Al comienzo de su turno, un jugador tira tres dados: dos para indicar qué recursos se cosecharán del Regalo y uno para determinar cuáles, si los hay, los Wildlings avanzan hacia el Muro. Una vez que la cosecha ha sido cosechada y los Wildlings han avanzado, los jugadores pueden intercambiar sus recursos entre sí.

Después de que los recursos se han reunido y comercializado, un jugador puede construir carreteras, asentamientos o retenciones; reclutar guardias; o comprar Tarjetas de Desarrollo. Sin embargo, el desarrollo del Giftl tiene consecuencias, ya que esos cómodos asentamientos y mantiene atraen la atención de los Wildlings. Cada vez que un jugador construye un asentamiento o un retencioso, revelan una serie de fichas de Wilding boca abajo en los Colmillos de Escarcha, y aún más su inevitable avance hacia el Muro.

Los vigilantes del Muro

El deber más importante de la Guardia de la Noche es defender a la gente de Poniente de los salvajes salvajes salvajes que habitan más allá del Muro. Los tres clanes Wildling en los Colmillos de Escarcha consisten en tres tipos de Wilding: Regular, Climbers y Giants. Una vez revelados, los miembros de estos clanes se reúnen y se mueven hacia el sur a través de sus campamentos para romper el Muro y asaltar el Regalo.

La única manera de que los jugadores defiendan sus custodias y asentamientos es contratar guardias. Mientras que los señores de Poniente pueden permitir que la Guardia reclute a miembros de sus prisiones, los jugadores deben comprar la lealtad de estos hombres para demostrar su valía como líder. Para comprar un guardia, los jugadores deben intercambiar uno de cada recurso de ladrillo, lana y madera. Una vez que su lealtad está asegurada, estos guardias se vuelven el color específico de cada jugador y patrullan la sección de ese jugador de la pared.

Cuando los Wildings atacan, cada jugador debe usar a sus guardias para defenderse de la embestida. Si hay más guardias que Wildings, el Muro se mantiene. Si no los hay, los Wildings invaden el Regalo y saquean los asentamientos y lo mantienen. Sin embargo, la lealtad sólo va tan lejos: los guardias son inútiles defendiendo el Muro de los Escaladores que se deslizan más allá de ellos, y si se encuentran con un Gigante, al menos un guardia está obligado a abandonar su puesto.

El escudo que guarda los reinos de los hombres

La invasión Wildling marca la prueba más verdadera de los Hermanos de la Guardia y su propia competencia como comandante. Un fallo en el Muro tiene un impacto devastador en el Regalo, incluso si no destruye a los jugadores. Un Juego de Tronos Catan: La Hermandad del Reloj tiene dos formas de victoria, aunque una puede sentirse más hueca que la otra.

La victoria se produce cuando un jugador ha mejorado la infraestructura del regalo y lo ha mantenido a salvo de los invasores. Esto se muestra cuando un jugador ha logrado diez puntos de victoria por cualquier combinación de manteles de construcción, carreteras y asentamientos; contratar a tres o más guardias para mantener el Muro a salvo; y la compra de Tarjetas de Desarrollo para aumentar su prestigio, todo mientras salvaguarda el Regalo.

Sin embargo, si los Wildlings rompen la pared tres veces a lo largo del juego, se produce una victoria alternativa. Si esto ocurre, el juego termina inmediatamente ya que la Hermandad de la Guardia de la Noche ya no puede retrasar su decisión. El jugador que manda la mayoría de los guardias que ostenten sus puestos en el Muro gana el título de Lord Commander y gana el juego.

¿Por qué comprar Catan de Juego de Tronos?

Si quieres muchas horas de diversión con los amigos y familiares no te puedes perder esta maravillosa adaptación del Catan a la famosa serie Juego de Tronos

Contenido del juego:

  • 124 figuras de los jugadores
  • 20 poblados (5 para cada jugador)
  • 16 fortalezas (4 para cada jugador)
  • 28 guardias (7 para cada jugador)
  • 56 carreteras (14 para cada jugador)
  • 4 tabla de costes de construcción (1 para cada jugador)
  • 40 figuras de salvajes
  • 24 guerreros
  • 8 escaladores
  • 8 gigantes
  • 57 fichas de salvajes
  • 131 cartas
  • 95 de materias primas
  • 25 de desarrollo
  • 11 de héroe
  • 1 tablero
  • 6 piezas del marco
  • 21 hexágonos de terreno
  • 21 fichas numeradas
  • 5 puestos comerciales
  • 2 dados de seis caras
  • 1 dado de doce caras
  • 4 porciones del Muro de hielo (bueno… de plástico)
  • 2 bandejas para cartas
  • 1 ficha numerada especial «2-12»
  • 1 reglamento
  • 1 manual de consulta

Vídeo como jugar al Catan de Juego de Tronos y opinión

 

Dario Martín

Maria

Adrián Becerra Tercero

Gael Ruiz

4.75 (95%) 4 Votos
Deja un comentario