Resumen Juego de Tronos           libro 1. Capítulos 15 y 16

Resumen: Capítulo 15: Sansa (I)

Mientras la fiesta de Robert continúa hacia King's Landing, Arya dice desafiante que rechazará una invitación a montar en el timón real. Frustrada, Sansa se pregunta cómo dos niñas tan diferentes como ella y su hermana podrían nacer de la misma madre. Cuando Cersei cancela la reunión en el timón, Sansa va a montar con Joff. Sabiendo que Robert ha sugerido que se casaran, Sansa y Joff comparten un romance en ciernes. Cabalgan hasta el campo de batalla donde Robert derrotó a Rhaegar Targaryen. Allí encuentran a Arya y al carnicero practicando la lucha con la espada con palos. Joff dibuja su hoja de acero y amenaza al hijo del carnicero. Arya golpea a Joff para defender a su amiga. Cuando Joff se vuelve a atacar a Arya, su lobo desalidiado interviene, mordiendo salvajemente a Joff. Arya lanza la espada de Joff al río Trident, y el hijo del carnicero, Arya, y su lobo huyen en direcciones separadas.

Resumen: Capítulo 16: Eddard (III)

Joff acusa a Arya y al carnicero de atacarlo sin provocación. Arya lo llama mentiroso. Sansa es llevado ante el rey como el tercer testigo. Como está dividida entre su enamoramiento con Joff y su deber de decir la verdad, dice no recordar. Robert resuelve el asunto pidiéndole a Ned que castigue a Arya por su cuenta. Sin embargo, Cersei exige que el lobo de Arya sea asesinado. Como el lobo de Arya, Nymeria, se ha escapado, se decide que el lobo de Sansa, La Señora, debe morir. Ned le dice a Robert que mate al lobo él mismo si él dictaría una frase tan injusta, pero Robert sólo mira a Ned y sale de la habitación sin decir una palabra. Como resultado, Ned siente que es su deber llevar a cabo la ejecución él mismo. Afuera, Ned mata a Lady, y poco después el sabueso pasa con el cadáver del hijo del carnicero.

Comprar el libro 1 de Juego de Tronos formato PDF o tapa dura

No lo dudes y no te quedes solo con el resumen de estos capítulos y cómprate el libro 1 de la saga canción de hielo y fuego

Roberto Olivas

José Manuel Saucedo

Fernado

María Navas

4.75 (95%) 4 Votos
Deja un comentario